Videos de la campaña

Mira y comparte  los 3 videos de nuestra campaña explicando en 2 minutos: Los Derechos Humanos en la ciudad y el territorio; el derecho a vivienda adecuada y el derechos a participar de las plusvalías.  Todos los videos aquí 

Derecho a participar de las plusvalías

Tercer vídeo de los tres que hemos preparado para este año.  Se explica qué es el Derecho a Participar de las Plusvalías, contemplado en Constituciones y en leyes de otros países. ¿Cómo serían nuestras ciudades si una parte de la inversión de todos pudiese ser recuperada en beneficio de todos?

Más material para la discusión>>


Video 2
Derecho a la Vivienda Adecuada

El segundo video, de los tres preparados para este año, nos explica el Derecho a la Vivienda Adecuada. En Latinoamérica este derecho está consagrado en 18 de 20 países en su Constitución, y cuenta con 7 características definidas por Naciones Unidas. Te invitamos a verlo y compartirlo en tus redes!

Más material para la discusión>>


Video 1
Derechos Humanos en la ciudad y el territorio

Continuando con nuestra campaña, para este año 2017 hemos realizado tres videos de difusión. Te invitamos a ver el primero de ellos, de menos de 2 minutos, que explica la importancia de incorporar los Derechos Humanos en la Nueva Constitución y en el diseño y desarrollo de nuestras ciudades y el territorio.

Más material para la discusión>>



Lanzamiento de nuestra campaña:
Por el Derecho a la Ciudad y el Territorio

El pasado 25 de agosto 2016 en Sala Juventud de la Municipalidad de Providencia, se presentó con una gran convocatoria la campaña Por el derecho a la ciudad y el territorio.
Para ver quiénes participaron y álbum >>



1ª Escuela de Líderes Territoriales.

Realizada en Santiago en diciembre del 2016, la Escuela de Líderes Territoriales pretendía desde los principios y derechos de esta campaña, recorrer dos puntos de la ciudad con conflictos urbanos, para analizar los derechos afectados y las reivindicaciones de sus protagonistas. Para ver más sobre la 1ª Escuela de líderes Territoriales