Defendamos la Torre


Desde nuestra campaña Por el Derecho a la Ciudad y el Territorio, apoyamos la iniciativa del Comité Defendamos la Torre. La Torre Villavicencio del conjunto del Centro Cultural Gabriela Mistral (Ex UNCTAD), está amenazada de derribo, al ser calificada de “inhabitable”. Queremos asegurar que este patrimonio común permanezca en uso y propiedad 100% del Estado y como patrimonio de nuestra historia.

La Torre Villavicencio fue construida en apenas unos pocos meses, inaugurada en 1972 por el gobierno de la Unidad Popular, para recibir la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Durante la dictadura, esta torre de 23 pisos fue utilizada por la Junta Militar y, luego, como sede del Ministerio de Defensa, hasta 2017, cuando fue entregada al Ministerio de Bienes Nacionales.

Súmate, difundiendo y participando en las redes:

1. Firmando en campaña de Change.org “Petición al Ministro de Bienes Nacionales de restaurar la torre de la UNCTAD es preservar nuestro patrimonio y nuestra historia”. Clic aquí para firmar>>

2. Sigue y participa del Comité #defendamoslatorre