Lanzamiento Campaña por el Derecho a la Ciudad y el Territorio

El pasado 25 de agosto en Sala Juventud de la Municipalidad de Providencia, se presentó con una gran convocatoria la campaña Por el derecho a la ciudad y el territorio.

Participaron Fernando Atria, abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Chile; Maricarmen Tapia, arquitecta urbanista de la campaña Por el derecho a la ciudad y el territorio; Genaro Cuadros, arquitecto y director del Laboratorio Ciudad y Territorio de la UDP; Dámaso Jara, geógrafo y coordinador de la Comisión Ciudades y Territorio de Revolución Democrática.

Tuvimos la suerte contar con la participación del abogado brasileño Nelson Saúle, de visita en Chile, quien es coordinador del Instituto Polis y miembro fundador de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad, que agrupa a 18 organizaciones de la sociedad civil y de gobiernos locales como la Asociación Brasileira de Municipios y la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos CGLU. 

Esta campaña contó con la valiosa colaboración de Ciudad Viva, el Comité Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos de Chile y el Instituto Igualdad.

Ver el álbum de la presentación la ciudad
Fotografias por Paz Riquelme

Video de lanzamiento de la campaña